El astillero Nodosa en Marín-Vigo en pleno apogeo en construcciones navales.


El astillero Nodosa en Marín

El astillero Nodosa en Marín
El astillero Nodosa en Marín en España ha entregado su último nuevo buque pesquero para la empresa de las Islas Falkland Consolidated Fisheries Ltd. La mayor inversión realizada con capital de las Malvinas, el nuevo buque está diseñado para capturar merluza austral  dentro de la ZEE de las islas. Este nuevo palangrero de profundidad es la construcción de Nodosa numero: 282 con una eslora de 59,50 metros y una manga de 12,50 metros con un puntal de 7,15 metros tendrá una potencia de propulsión 4 x 550kw / 440v / 60hz GT: 1580 Gt. Con propulsión Diesel-eléctrica con cuatro Yanmars que suministran energía a dos motores eléctricos.


El nuevo buque pesquero  CFL  Hunter con el IMO 9791250 capturará toda la cuota de 1040 toneladas en aguas de las Malvinas. La pesquería está certificada por el MSC y cuidadosamente regulada, y el bacalao de profundidad congelado H & G se vende principalmente a compradores de los EE. UU.

El astillero Nodosa en Marín

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Según el director de CFL, Tom Blake, el proceso de diseño de un nuevo buque comenzó hace algunos años y luego se congelaron, antes de ser revivido en 2014, cuando se tomó la decisión de construir el nuevo palangrero diseñado por MDI en Nodosa. CFL Hunter navega con una tripulación de 40 personas, además llevara uno o dos observadores mientras se esté faenando, el nuevo buque fue sometido a pruebas y entrenamiento de la tripulación en España para ser más eficientes en el arte de pesca del nuevo buque.

El buque palangrero de última generación es de59.50 metros eslora y 12.50 metros de manga  tiene propulsión diesel-eléctrica con cuatro Yanmars que suministran energía a dos motores eléctricos, y CFL Hunter ha sido diseñado para un funcionamiento silencioso y eficiente. Se ha dedicado un gran esfuerzo a lograr un bajo perfil acústico para evitar atraer ballenas que son un problema importante en la pesca de merluza Austral. Los motores, bombas y otros equipos de CFL Hunter han sido minuciosamente aislados para minimizar el sonido transportado al agua que pueda enturbiar a las aves y peces marinos, para poder estar en la línea de protección del medio ambiente.


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