domingo, 9 de octubre de 2011

“ALEGRE” es el único buque de la armada de Suecia con este gracioso nombre







HMS Gladan Buque escuela goleta de la Real Armada de Suecia y en castellano es “ALEGRE” es el único buque de la armada de Suecia con este gracioso nombre, en la categoría de veleros es un bergantín de dos palos del tipo goleta, con 40 metros de eslora y 8 de manga y con un tonelaje: 225 GT, y tiene una propulsión tipo Scania DS11- su MMSI es 265404000 reconstruido en los astilleros de la Naval Dockyard de Estocolmo Suecia en el Año: 1947, también es de destacar que esta goleta fue reconstruida en toda su totalidad, empezando su reconstrucción en el año de 1946 después de aprovechar su estructura como fue su quilla.


                                     Especificaciones repetidas y corregidas como originales
Eslora: 39,30 m Manga: 7.20 m Puntal: 31,40 m Calado: 4,20 m
del casco: Acero goleta aparejado completo Superficie vélica: 680 m2 Año de construcción: 1946 Puerto base: Karlskrona

Abanderado en Suecia, el velero HMS Gladan es uno de los dos buques de la marina sueca de formación. Que junto con su goleta gemelo el HMS Falken estos buques han participado en muchas carreras de grandes veleros y otras actividades náuticas, juntos forman la escuadra sueca buques de la armada. La única diferencia entre los dos barcos son los números de las velas: S01 para el Gladan y S02 para el Falken. Que fueron construidas en el mismo astillero, y están en activo desde 1947, para capacitar a los futuros oficiales de la Marina Real de Suecia. Desde entonces, los buques ha sido modernizados en varias ocasiones para satisfacer las necesidades de las naves de entrenamiento de alto nivel.
Los mandos de la goleta HMS Gladan prefirieron fondear en las Islas Cies y también llamada la Islas de Los Dioses por lo Romanos y así demorar su llegada a puerto, que fue después de unos días de un bien merecido descanso, visitando el puerto de Vigo.

Entraron en mañana lunes a las nueve, durante estos días la goleta siguió cumpliendo con la función que le fue encomendada realizando sus prácticas de estudios en las inmediaciones de las Islas Cíes,

Atracando en el muelle de Comercio, con sus 30 guardiamarinas y de 16 oficiales en total son 46 tripulantes.

Disfrutaron de unas jornadas de descanso y turismo en la ciudad antes de proseguir en sus periplos de instrucción y adestramiento, hacia el puerto Lisboeta y tras arribar de diferentes puertos como fueron Portsmouth Inglaterra y Vigo España.



                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...