martes, 4 de mayo de 2010

Industrias Pesqueras en Navalia 2010

Industrias Pesqueras

A través de las páginas de Industrias es posible seguir la historia de la pesca desde el año 1927. Pero la publicación, vicedecana de la prensa especializada europea, no ha sido un testigo mudo de la evolución del sector. IP destaca las ventajas de los motores diesel cuando la mayoría de los pesqueros eran vapores; impulsa la incorporación de la congelación a bordo de los barcos; le descubre a los armadores españoles una especie de profundidad bautizada como fletán negro; o promueve la celebración en Vigo de cuatro ediciones de la Exposición Mundial de la Pesca.

La revista nació como órgano de la histórica Asociación General de Industrias Pesqueras y sus Derivadas, y este hecho, su gestación desde el propio sector, ha marcado su trayectoria a lo largo de siete décadas. Desde el primer día, lógicamente en función de estos orígenes, la razón de ser de IP ha sido la defensa de los intereses sectoriales, entendidos en el más amplio sentido de la palabra. Es decir, considerando dentro de este objetivo tanto las llamadas de atención a las administraciones públicas, como la divulgación de las novedades científicas y tecnológicas que han determinado la evolución del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...