El Sarmiento de Gamboa en Vigo
B.O. Sarmiento de Gamboa del CSIC saliendo del puerto de Vigo
Buque científico y de investigación BO Sarmiento de Gamboa: Características técnicas.
Organismo armador/operador Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Actividad principal: Buque de Investigación Oceanográfica Multipropósito
Área de operación: Mundial excepto zonas polares.
Constructor: Construcciones Navales P. Freire (Vigo, Spain) Bandera: Española
Indicativo de llamada: EAKF : IMO-Número: 9335238 Clasificación: Investigación Eslora total: 70,5 m Manga: 15,50 m Calado a plena carga: 4,60 m. Velocidad máxima: 15 nudos Autonomía: 40 días
Motor principal: 3 x Generadores Diesel-Eléctricos CA 2 x Motores eléctricos CC en Tándem Hélice de paso fijo Sistema de Control de Potencia Conexión de puerto/Emergencia Hélice transversal de proa: Combinado Túnel/Azimutal de 590 kW
Hélice transversal de popa: Túnel de 350 kW Timón: Tipo Becker Posicionamiento dinámico: CP Clase 1.
Tripulación técnicos y científicos
Oficiales: 6 Tripulación: 10 Científicos: 25 Habitabilidad: Camarotes de 1/2 plazas. Aire acondicionado.
Navegación: 2 x radares ARPA ECDIS. Posicionamiento dinámico Posicionamiento: 2 x DGPS Comunicaciones: GMDSS Comunicaciones satelitales: Fleet 77 .
Área de trabajo en cubierta. Principal: 325 m2 Laboratorio principal: 94,3 m2 Laboratorio termorregulador: 19,5 m2 Hangar CTD / Vía Húmeda 55 m2 >Neveras / Congeladores 49,8 m2 Contenedores 5 de 20 pies Quillas retráctiles: 2 hasta 4 m de profundidad Góndola acústica: 9x9 m en proa Instalación sísmica: Por definir Contenedores: 5 de 20 pies Bodega: 51 m2 Parque de pesca: 71 m2 .
Pórticos
Principal: Popa Brazo-Grúa articulado CTD: Estribor (bajo hangar) Pórtico Corer/Plancton: Estribor
Grúas
Principal: Babor (12 TM - 16 m)2 Aux. de trabajo: Proa y Popa
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