domingo, 15 de agosto de 2021

En diferentes partes del mundo existen piratas y las compañías se preparan contra los abordajes.

Las compañías tienen miedo a los piratas en el estrecho de Malaca y otras partes del mundo y en el puerto de Vigo aparte de construir grandes buques del tipo multipropósito Offshore como este también se pertrechan de concertinas de seguridad contra el posible asalto de los piratas a bordo subiendo con escalas y cabos que lanzan cubierta.
Este buque fue construido en los astilleros de Metalship en el año 2007 tiene un arqueo bruto 8575 toneladas y un peso muerto 7000 toneladas Longitud de eslora 123 m Amplitud de manga 27,52 metros. Se le ha cambiado de bandera y nombre que pasa a llamarse Fu Tai bandera de Panama. Según el Departamento de Seguridad Nacional español, los principales objetivos son buques petroleros buques, offshore o multipropósito, buques de carga o incluso plataformas petrolíferas que son atacadas para pedir un rescate posterior, robar sus bienes o secuestrar a parte de la tripulación. Estos piratas del siglo XXI utilizan embarcaciones rápidas en sus abordajes y suelen ir armados con fusiles tipo Kalashnikov, machetes y algún lanza granadas, ósea van armados hasta los dientes y envalentonados por superioridad y sorpresa y posiblemente la mayoría va drogada. En el golfo de Guinea concentra más de la mitad de los asaltos a barcos en todo el mundo. Los agresores son grupos armados nigerianos con una mayor organización desde tierra. Para impedir ser asaltados y siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales, los armadores han ido adoptando medidas como la contratación de empresas de seguridad cuyos efectivos, fuertemente armados, viajan a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...