domingo, 15 de agosto de 2021

En diferentes partes del mundo existen piratas y las compañías se preparan contra los abordajes.

Las compañías tienen miedo a los piratas en el estrecho de Malaca y otras partes del mundo y en el puerto de Vigo aparte de construir grandes buques del tipo multipropósito Offshore como este también se pertrechan de concertinas de seguridad contra el posible asalto de los piratas a bordo subiendo con escalas y cabos que lanzan cubierta.
Este buque fue construido en los astilleros de Metalship en el año 2007 tiene un arqueo bruto 8575 toneladas y un peso muerto 7000 toneladas Longitud de eslora 123 m Amplitud de manga 27,52 metros. Se le ha cambiado de bandera y nombre que pasa a llamarse Fu Tai bandera de Panama. Según el Departamento de Seguridad Nacional español, los principales objetivos son buques petroleros buques, offshore o multipropósito, buques de carga o incluso plataformas petrolíferas que son atacadas para pedir un rescate posterior, robar sus bienes o secuestrar a parte de la tripulación. Estos piratas del siglo XXI utilizan embarcaciones rápidas en sus abordajes y suelen ir armados con fusiles tipo Kalashnikov, machetes y algún lanza granadas, ósea van armados hasta los dientes y envalentonados por superioridad y sorpresa y posiblemente la mayoría va drogada. En el golfo de Guinea concentra más de la mitad de los asaltos a barcos en todo el mundo. Los agresores son grupos armados nigerianos con una mayor organización desde tierra. Para impedir ser asaltados y siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales, los armadores han ido adoptando medidas como la contratación de empresas de seguridad cuyos efectivos, fuertemente armados, viajan a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El buque crucero “Lord the Highlands” más cerca de su partida hacia Escocia.

El pequeño buque crucero “Lord the Highlands” Ex Necdet Ali Yildirim con número IMO: 9641285 Es un buque crucero que se transformó en lo...