sábado, 5 de diciembre de 2020

El buque pesquero Baffin Bay que tuvo un incendio y se hundió en el puerto de Vigo Bouzas

El buque pesquero que tuvo un incendio y aun siguen las labores de extinción es el Baffin Bay que es un arrastrero-congelador de pabellón británico pero su armador es de Galicia tiene 68 metros de eslora y 13 de manga fue construido en 1989, y pertenece a la empresa Copemar, con sede en Vigo, El pasado mes de octubre partió de Montevideo, tras faenar en el Atlántico sur, con destino a Vigo, donde amarró hace 15 días para descargar sus capturas y pasar al carro para su mantenimiento y algunos pequeños arreglos como hacen todos los grandes buques pesqueros en sus arribadas al puerto de Vigo. Según confirmaron personal de la compañía todos salieron sanos y salvos sin heridos y siguen como digo las labores de apagar el gran incendio que se declaró a primeras horas de la mañana. Por desgracia el buque pesquero se hundió en los muelles de reparaciones de Bouzas en Vigo esta tarde noche.
El pesquero atracado en el muelle de reparaciones Bouzas Vigo se hunde tras casi once horas de incendio, donde los bomberos y remolcadores hicieron lo máximo en un intento para poder sofocar las voraces llamas que poco a poco iban consumiendo el buque pesquero El fuego se extendió desde la bodega del congelador Baffin Bay y tres remolcadores de la compañía viguesas de Remolcadores Nosa Terra intentaron evitar que se escorase empujando el buque hacia el muelle por la banda de estribor donde se fue escorando hasta tocar en el muele. El barco tocó fondo a las 19.45 horas de la tarde noche. El buque fue construido en 1993 y tiene una eslora de 68 metros y 13 de manga. Navega bajo bandera del Reino Unido y llegó al puerto de Vigo hace 19 días. Anteriormente había hecho escala en Montevideo a primeros de octubre, y en Port Stanley (también conocido como Puerto Argentino), en las islas Malvinas, en agosto.
A este buque le hice en su momento grandes fotografías como esta que se puede apreciar lo hermoso que es, el “Baffin Bay” es una de las joyas de la corona de la flota viguesa de gran altura, que trabaja en Malvinas capturando calamar. En servicio desde su construcción en 1993 por parte de la desaparecida Factorías Vulcano, es el único barco de Copemar que faena en el archipiélago, donde opera a través de la firma South Atlantic Squid, una joint venture formada en 1998 con la local Beauchene Fishing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El buque crucero “Lord the Highlands” más cerca de su partida hacia Escocia.

El pequeño buque crucero “Lord the Highlands” Ex Necdet Ali Yildirim con número IMO: 9641285 Es un buque crucero que se transformó en lo...