miércoles, 7 de noviembre de 2018

Muy pronto partirá el buque “Argos Cíes” FK1801 hacia los caladeros del Sur.

“Argos Cíes”  FK1801

Buque arrastrero congelador TIPO: Arrastrero construido en los astilleros de Nodosa shipyard  NC:288 ESLORA: 74.00 MANGA: 14.00 PUNTAL: 7.75 POTENCIA: 1 x 3000 kw @ 750 rpm GT:1998 CLASIFICACIÓN: ARRASTRERO CONGELADOR.

“Argos Cíes”  FK1801

 


Estos días está haciendo las pruebas de sus aparejos por las costas gallegas, seguro que partirá hacia los caladeros muy pronto,  le hice alguna foto de su salida del puerto navegando y me gusta mucho su figura de buque arrastrero es un tipo cásico  de buque hermoso por los colores que tiene el blanco y las rallas de rojo y azul son colores que distinguen a la empresa armadora de Pereira.
Argos Cíes es la última nueva entrega en la renovación en curso de la flota de las Malvinas, que hasta hace poco no había visto ninguna renovación durante muchos años.
El nuevo arrastrero mide de eslora 74 metros, con una manga de 14 metros y tiene un motor principal Wärtsilä 6L32 de 3000kW que maneja una hélice Schottel de paso controlable de 4000 mm a través de una caja de cambios Reintjes.

“Argos Cíes”  FK1801


Ibercisa suministró el paquete completo de equipos de cubierta, incluidos los chigres de arrastre de 39 toneladas con un sistema de gestión Scantrol iSYM. Argos Cíes tiene una sala de pesca de 2270 metros cúbicos y una capacidad para congelar 75 toneladas por día.
Construido para operar bajo la bandera de las Islas Falkland, Argos Cíes cumple con los requisitos de MCA.

El Argos Cíes esta pronto para partir a lo grandes caladeros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...