Google+ Followers

domingo, 4 de octubre de 2015

El buque flotel de nombre “ Reforma Pemex “ (Offshore Acomodación Vessel) fue botado.

Reforma Pemex
El buque flotel de nombre  “ Reforma Pemex “ (Offshore Acomodación Vessel)  fue botado por la tarde en pleamar en los astilleros de Hijos de José Barreras de Vigo, el buque tiene 131 metros de eslora por 27 de manga:  capacidad de alojamiento para más de 700 personas entre técnicos y tripulantes, fue un hito mas de historia que se lleva haciendo en los astilleros de Barreras de Vigo en su botadura después del Flotel  Edda Fides, ahora seguirá armándose en los astilleros hasta su entrega que será a mediados del próximo año venidero del 2016.

Reforma Pemex

Pero la cosa no quedo ahí, sino como ya había comentando en anteriores informaciones que se esperaba una grata sorpresa el mismo día de la botadura, y es que se están formalizando otro nuevo buque  Flotel  será  de las mismas característica y capacidades que este y será su hermano gemelo, así que si todo sale como estaba previsto habrá carga de trabajo para dos o tres años más.

Reforma Pemex

El flotel Reforma Pemex, fue el  primer buque de estas características diseñado en su totalidad por los ingenieros de la firma shipyard  Barreras, tiene una eslora de 131 metros y una manga de 27, contará con un sistema de posicionamiento dinámico ADP para mantener con gran precisión una posición fija en el mar cuando está conectado con la pasarela a las plataformas de extracción.

Reforma Pemex

Tendrá además un helipuerto, dos grúas con capacidad de elevación de 15 toneladas cada una, una pasarela telescópica 'offshore' para transferencia de personal entre el buque y la plataforma de extracción petrolífera,  un sistema de propulsión híbrido, propulsión retráctil y toberas fijas en proa y popa, planta de propulsión eléctrica diesel, seis generadores 6 x 2925 Kw, y auxiliares 6 x 2925 Kw 

Reforma Pemex

ALOJAMIENTO
El buque también dispondrá de camarotes para cerca de 700 pasajeros y 98 tripulantes, vestuarios, dos lavanderías, talleres, sala de recepción y vídeo, sala de conferencias, salas de estar, oficinas, gimnasio, sauna, sala de recreo, un hospital, sala de curas enfermería, calefacción, aire acondicionado, salones para comunicaciones de Internet, y teléfonos vía satelital.


1 comentario:

  1. Buque en construcción por astillero Hijos de J. Barreras de Vigo Reforma Pemex IMO 9673886
    indicaciones principales: Longitud total: 131,20 m Eslora entre perpendiculares: 122.40 m Moldeada Amplitud: 27.00 m Profundidad al 1 de cubierta: 9,40 m Diseño Calado: 7,30 m Calado: 7,50 m Peso muerto al Proyecto de 7,30 m: 7000 T Velocidad de servicio: 12,0 nudos Alojamiento Capacidad: 699 personas Clasificación: DNV 1A1, embarque de pasajeros, SPS, E0, DYNPOS Autro, diseño limpio, COMF-V (3), COMF-C (3), NAUT-OSV (T), HELDK-SH, BOMBERO II, DK ()Propulsión y equipos de maniobra: generadores principales: 6 x 2.700 kW a 900 rpm Principales del acimut Hélices: 2 x 2.700 Kw Acimut retráctil Propulsor Fwd: 1 x 1500 kW Propulsores de proa del túnel: 2 x 1500 Kw Generador de emergencia: 1 x 600 KW a 1800 rpm Equipo de carga: Dos grúas de cubierta electro-hidráulicos de 15 T a 20 m Cubierta de trabajo Área: 1000 m² Cubierta de trabajo de carga: 5 t / m² Uno en el mar Pasarela de Servicio de Plataformas Tanques Capacidad: Capacidad de combustible-aceite: 2.300 m³ Lub. Capacidad de aceite: 100 m³ Capacidad del agua dulce: 1900 m³ Capacidad del agua de lastre: 4300 m³ Equipo del Buque: 3 DP sistema de posicionamiento dinámico con joystick Cable Equipo Manipulación: Los botes salvavidas: 4 para 130 personas cada uno y 2 para 100 personas cada uno Las balsas salvavidas con rampas de evacuación de 100 personas por cada lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada una...
    (Datos técnicos de Shipyard Barreras)

    ResponderEliminar