domingo, 22 de septiembre de 2013

Juan Carlos I (L-61) El mayor buque de la historia de la Armada Española

Juan Carlos I (L-61) El mayor buque de la historia de la Armada Española y su actual buque insignia. Bandera de España Historial Astillero Navantia en Ferrol Clase Juan Carlos I (único) TipoLHD 1 Botado 10 de marzo de 2008 Asignado 30 de septiembre de 20102 3 Destino:En servicio Características generales Desplazamiento 26 000 t 4: Eslora 231 m4:Manga 32 m4:Puntal 27,0 m:Calado 6,9 m Potencia 30 000 cv5 Velocidad 21,5 nudos Autonomía 9000 mn a 15 nudos Tripulación 261 personas  Tropas 1200 personas Capacidad Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m² Vehículos pesados (nivel inferior): 1400 m²975 m² (dique inundable) Aeronaves  Helicópteros NH-90 Helicópteros Boeing CH-47 Chinook Aviones tipo AV-8B Harrier II Plus o F35B Equipamiento aeronaves 2 ascensores Ski-jump 12º 1000 m² hangar configuración anfibia 3046 m² (1000 + 2046) configuración aérea Indicativo de llamadaEcho.svg Bravo.svg Juliet.svg Charlie.svg6 Coste: 400 millones de €/unidad Emblema del buque Juan Carlos I. 
Juan Carlos I (L-61) 
El Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un novedoso buque de asalto anfibio de la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia,7 que recibe su nombre en honor al actual jefe del Estado, el rey Juan Carlos I de España. Este buque es el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia.

Juan Carlos I (L-61) 


Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada y pasó a tercera situación a partir del día 30 de septiembre de 2010, con la designación de L-61 Juan Carlos I, por resolución 600/14700/2010, de 16 de septiembre, del Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, publicada en el Boletín Oficial de Defensa el 28 del mismo mes. En la citada fecha fue entregado a la Armada por Navantia en presencia del rey Juan Carlos I.8.
Juan Carlos I (L-61)
Spanish ship Juan Carlos I (L61) Namesake:King Juan Carlos I of Spain Ordered:5 September 2003 Builder:Navantia Cost:€462m[1] (~US$600m) Laid down:May 2005 Launched:22 September 2009 Sponsored by:               Queen Sofia of Spain Commissioned:30 September 2010 Homeport:Naval Station Rota, Rota Identification:Pennant number: L61 Status:     Active as of 2011 General characteristics Class & type:Juan Carlos I class amphibious assault ship Displacement:27,079 tonnes (24'560 as a.c.c.) Length:              230.82 m (757.3 ft) Beam:32 m (105 ft) Draught:6.9 m (23 ft) Propulsion:2 x 11 Mw POD Speed:21 knots (39 km/h; 24 mph) Range:9,000 nautical miles (17,000 km; 10,000 mi) at 15 knots (28 km/h; 17 mph) Boats & landing craft carried:Four LCM-1E Capacity:913 soldiers + up to 46 Leopard 2 tanks Complement:           Ship's company: 243 Air wing: 172 Armament:4 x 20 mm gunn 4x 12.7 mm machine guns Aircraft carried:     AV-8B Harrier II, F-35 (planned), CH-47, Sea King, NH-90.
Juan Carlos I is a multi-purpose warship in the Spanish Navy (Armada Española). Similar in concept to the American Wasp class LHDs, it has the addition of a ski jump for STOVL operations. The ship will be equipped with fighter jets of the AV-8B Harrier II type and will primarily be used as an aircraft carrier. The vessel is named in honour of Juan Carlos I, the current King of Spain.
The new vessel is to play an important role in the fleet, as a platform that not only replaces the Newport-class LSTs Hernán Cortés and Pizarro for supporting the mobility of the Marines, but that can also act as a platform for carrier-based aviation, and the strategic transport of ground forces as required, replacing the current aircraft carrier Príncipe de Asturias.

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