miércoles, 2 de marzo de 2011

La patrullera de la clase descubierta camino del desguace

El patrullero P 75 'Descubierta' tras 31 años de servicio va camino del desguace.
Nombre del buque Descubierta Numeral P-75  Fecha botadura 8 de julio de 1975 Fecha entrega 18 de noviembre de 1978 Como dato el patrullero de Altura Descubierta P-75 ex F-31,ha causado baja del servicio el día 30 de Junio de 2009,actualmente se encuentra en espera de destino, pero este destino es el desguace en Ferrol  parece un barco fantasma este es el ultimo video que posiblemente se le haga a este legendario buque de guerra español, que pasara a la historia como otros tantos también lo pasaron,  yo  saque esta información de el para poder acompañar con alguna foto y video que le hice en las Islas Cíes en la Ría de Vigo cuando iba siendo  remolcado hacia el Ferrol esta información de sus especificaciones salieron de La Armada Española.
El almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge M. Rosety Fernández de Castro, a presidido el acto de baja en la Armada del patrullero Descubierta, en el Arsenal de Cartagena, tras 31 años de servicio. A este acto también asistieron antiguos comandantes del buque.
La Descubierta, cuya denominación original era Corbeta, fue uno de los seis buques de escolta costeros que la empresa Nacional Bazán construyó para la Armada en su factoría de Cartagena.
De diseño íntegramente español, fue concebido respondiendo a un Plan Naval de los años 60, que originariamente preveía la construcción de 12 unidades. Finalmente, se construyeron ocho, de las cuales dos fueron cedidas a Egipto, más una que se construyó para Marruecos.
Así, fue botado el 8 de julio de 1975 y entregado a la Armada el 18 de noviembre de 1978, encuadrándose dentro de la 21 Escuadrilla de Escoltas. Tras estos más de 31 años de servicio, causa baja en la lista oficial de buques de la Armada.
El buque ha tenido su base principal en el Arsenal de Cartagena, pensados inicialmente como buques de escolta a convoyes en zonas costeras y restringidas. Entre las misiones en que ha participado cabe destacar su actuación en el embargo impuesto por Naciones Unidas contra Irak en el año 1990, así como ser el primer buque de la Armada en lanzar un misil Superficie-Superficie Arpón en 1991.
P-75

Descubierta P 75


Clase Descubierta


1 comentario:

  1. El "Descubierta" es el primero de una serie de buques construidos inicialmente como corbetas, diseñados para hacer de escolta de convoyes en zonas costeras o restringidas.

    Como corbeta efectuó labores de vigilancia del embargo decretado por Naciones Unidas contra Irak en aguas del Mar Rojo en 1990.

    En 2000 se transformó en patrullero de altura pasando a formar parte de la recién creada Fuerza de Acción Marítima.

    Construido asimismo en la Empresa Nacional Bazán de Cartagena (Murcia), fue entregado a la Armada el 18 de noviembre de 1978. A lo largo de estos años el buque ha efectuado 2700 singladuras y por él han pasado 2000 marinos.

    ResponderEliminar

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...