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sábado, 12 de febrero de 2011

Fotografías de buques transporte carga rodada RO-RO en la Ría de Vigo

http://www.youtube.com/embed/NlRVeQ6l-8k

Yo expongo en este blog algunos de los buques de carga rodada tipo Cochero o RO-RO  y también escribo algunos términos de este tipo de buque, como se hace su carga y que tipo de carga hace estas informaciones las conseguí en diferentes sitios y lugares que dan este tipo de información, tendría que decir las fuentes pero como no fue echa al completo y yo pongo mas información personal por conocimiento.
En el puerto de Vigo  la terminal de transbordadores que esta situada en Bouzas puede operar simultáneamente  seis cocheros RO-RO desde el primero para una eslora de 152 metros y para el ultimo con una eslora de 370 metros, pueden atracar los mayores cocheros del mundo pues tienen de calado desde 8 metros el mas pequeño hasta 14 metros el mas grande.
RORO y ro-ro son acrónimos del término inglés Roll On/Roll Off, un tipo de ferry, buque o barco que transporta cargamento rodado como por ejemplo automóviles, camiones o trenes y toda la carga rodada que por sus propios medios sube a bordo.
Los buques contenedores de coches  RO-RO a menudo tienen rampas construidas en el barco o fijas en tierra que permiten descargar el cargamento (roll off) y cargarlo (roll on) al barco desde el puerto. En contraste, los contenedores lo-lo (lift on-lift off, algo así como, levantar y bajar) necesitan una grúa para cargar y descargar el cargamento.
Mientras que los ferries pequeños que operan a lo largo de ríos y otras distancias cortas tienen rampas incluidas en ellos, el término RORO generalmente se reserva para contenedores que realizan rutas que cruzan océanos.
Normalmente, los buques que transportan automóviles nuevos por el mundo son ROROs. A estos buques se les suele denominar Pure Car Carriers (PCCs) o Pure Car Truck Carriers (PCTCs), es decir, cargueros específicamente destinados al transporte de coches o camiones. El PCC más grande en servicio en la actualidad es el MV Mignon, que pertenece y es operado por Wallenius Wilhelmsen Lines de Suecia, puede transportar cerca de 7.200 coches.

También  estos tipos de buques diseñados para el transporte de mercancías sobre medios rodantes utilizados en el transporte terrestre, como plataformas, remolques o semirremolques, camiones, vagones, etc., que se colocan a bordo por sus propios medios o mediante carretillas elevadoras o grúas. Sus bodegas están constituidas por un garaje de varios pisos comunicados por rampas o ascensores, al que se accede por la popa, la proa o por el costado.
También se le suele llamar buque porta vehículos  de manutención horizontal, especialmente adaptado para el transporte de vehículos. Sus bodegas están constituidas por un garaje de varios pisos comunicados por rampas o ascensores, al que se accede por la popa o por el costado.

Pongo por aquí la información que da la autoridad portuaria de Vigo sobre el muelle de carga rodada situada en la villa marinera de Bouzas.



Este área portuaria tiene una superficie total de 858.265 m2 y se encuentra dividida en dos subzonas principales, en función de la actividad desarrollada en cada una de ellas, que son:
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Se trata de una terminal especializada en tráficos de carga y descarga por medios rodantes (Tráficos Ro-ro), para lo que se dispone de cinco rampas para atraque de buques y una superficie anexa de almacenamiento descubierto de aproximadamente 350.000 m2.

En este punto cabe destacar la construcción en la actualidad de un Silo de Almacenamiento de Automóviles en altura, que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de la terminal en 4.000 vehículos, o la previsión de ejecutar a corto-medio plazo tres nuevas rampas de atraque, consolidando la Terminal de Bouzas como una de las grandes infraestructuras europeas para carga rodada.

En esta zona portuaria se encuentra también el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, donde se ubica el edificio central del Consorcio, oficinas y naves de almacenamiento de las diversas industrias acogidas al régimen de la Zona Franca.

La terminal tiene enlace directo por carretera y por autopista.

(Estas son fuentes de la autoridad  portuaria de Vigo)

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