lunes, 21 de febrero de 2011

El oceanográfico 'Ramón Margalef' mide 46 metros de eslora y 11 de manga





 REl oceanográfico  'Ramón Margalef' mide 46 metros de eslora y 11 de manga
Ha sido diseñado con una proa de tipo 'islandés', similar a las de los rompehielos y probada en el canal de Dinamarca, para evitar la formación de burbujas bajo el casco que dificulten la observación. Sus líneas permiten reducir al máximo el ruido para facilitar la observación y, bajo la línea de flotación, dispone de una góndola en la que van instaladas varios transductores con los que se realiza una radiografía del fondo.
'Ramón Margalef'

Oceanografico 'Ramón Margalef'
En la quilla retráctil se colocan las sondas y una cámara que aportan la información más valiosa. Junto a ella, la escotilla que permitirá el seguimiento del Robot no tripulado tipo  Rov  LIROPUS 2000 presentado el pasado año en la Ría de Vigo y diseñado especialmente para utilizar en este barco.
El buque oceanográfico cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos que le permitirá circular a una velocidad de 13 nudos. Entre sus elementos más destacables figura su homologación como barco sin ruido y calificado como limpio y tiene  las ultimas tecnologías que se aplican en estos tipos de buques.

2 comentarios:

  1. Este buque oceanográfico tiene todos los adelantos en tecnología y somos un referente muy importante en los estudios oceanográficos de la mar, así que tenemos que felicitar a todos los miembros que participan en estos estudios.

    ResponderEliminar
  2. Si señor este barco es pequeño pero con una tecnología que muchos países quisieren tener.

    ResponderEliminar

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...