jueves, 6 de enero de 2011

Patrullera Rió Nacimiento y numeral M46 para la Guardia Civil

Patrullera Rio Nacimiento y numeral M46 para la Guardia Civil clase Rodman-66 construidas por Rodman-Poliship
en la ciudad de Vigo, sus astilleros esta en al parroquia de Meira ayuntamiento de Moaña.
Sus dimensiones son de 20,50 metros de eslora, 4,90 de manga y 1,40 de calado. Su desplazamiento es de 36 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con una dotación de 16 tripulantes.
Están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y puedennavegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse en temporales de hasta fuerza 6.7.

Van equipadas con medios infrarrojos para visión nocturna, GPS y sistemas de comunicación vía satélite.8 ultima tecnología, cuatro unidades de la clase Rodman-66, fueron adquiridas por la Armada española, que las emplea para instrucción de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar de Marín. Pontevedra. Fueron entregados dos en 2006 y los otros dos en 2007.

El siguiente en adquirirlas fue el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con seis unidades, que recibió el primero en el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...