miércoles, 12 de enero de 2011

El “Volstad Surveyor” es un buque Offshore de 85 m de eslora


El pasado 20 de Mayo se entregó el Volstad Surveyor 08-05-2010

Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento-

El  Volstad Surveyor” es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.



Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
El buque off-shore será para la armadora noruega Volstad Shipping, que lo destinará a labores de apoyo a plataformas para la extracción de petróleo.
 Se trata del segundo off-shore que termina la empresa viguesa, después del Geowave Commander, un sísmico de alto contenido tecnológico entregado en 2006. El acto de entrega tuvo lugar por la mañana en presencia del armador y responsables del astillero. La madrina del buque fue Wenche Gjosund.




El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas, con una eslora de 85,3 metros y una manga de 75 metros. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber, destinados también al negocio off-shore. El precio medio de un barco de estas características ronda entre los 70 y los 80 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...