martes, 2 de noviembre de 2010

El Buque Hotel "EDDA FIDES" salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo

El Buque Hotel salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo para su cambio de imagen, ósea para darle la pintura definitiva que llevara posiblemente el resto de su vida útil, según alguna fuente no oficial se pintara de “rojo” pues es una de las formas de ser visto a larga distancia, y como va a ser un buque que casi siempre estará a la vera de las plataformas, será mas seguro tanto para el buque como sus ocupantes.
Fue remolcado por el histórico remolcador Charuca Silveira, en su periplo hasta la llegada seguramente de mañana, navegará a maquina reducida sobre aproximadamente 3 nudos.
Las especificaciones del Charuca Silveira son estas, TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Entre otros equipamientos, el buque contará, además de helipuerto, con una pasarela telescópica instalada en la cubierta, a proa, de 1.400 metros cuadrados para que sus ocupantes puedan acceder a las plataformas petrolíferas de forma segura.

En cuanto a la acomodación, tanto las cabinas como las salas de conferencias y reuniones de a bordo son de nivel "ejecutivo" y estarán equipadas con sistemas de comunicación por satélite, acceso a Internet, televisores y DVD. Asimismo, sus ocupantes tendrán a su disposición gimnasio, sauna, piscina, biblioteca, áreas de esparcimiento y cine.

El "Edda Fides" está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente. Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

Según su armadora, el "Edda Fides" no sólo estará especialmente adecuado para estancias en zonas petrolíferas del Golfo de México, África occidental y el sudeste asiático, sino también para permanecer en otras más expuestas como el Mar del Norte, Canadá y norte del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...