domingo, 6 de septiembre de 2009

SASEMAR Guardamar"Caliope" para Salvamento Marítimo por"ARMON"


Una nueva embarcación de Salvamento Marítimo, llamada Guardamar y que viene a ser una versión mejorada de las salvamares, se integrará en el equipamiento de la Sociedad de Salvamento de la Bahía de Algeciras este año.

El Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2009 contempla la incorporación de diez de este tipo de embarcaciones para intervenciones rápidas, de entre 25 y 30 metros de eslora, denominadas Patrulleras SAR.

La primera, la Guardamar Caliope, construida en los astilleros ARMON, ya está operando en las Islas Canarias.

Las diez unidades que irán saliendo e incorporándose gradualmente a lo largo del presente año se repartirán por todos los puntos del territorio nacional, escogiendo los de mayor actividad marítima y las que cuentan con un mayor número de intervenciones.

Estos buques de actuación rápida tienen una mayor autonomía que alcanza las 1.300 millas así como unas dimensiones superiores y una velocidad punta de unos 30 nudos por hora. Tienen capacidad para acomodar a unas 30 personas.

Las característica que las hace distintas a sus hermanas menores son las formas y el modo de propulsión, que en éstas es mediante hélices en vez de water jet.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog que ya es un referente en todo lo que se refiere a nuevas construcciones, buques de Salvamento Marítimo, remolcadores, etc.
    Aquí tienes un fiel seguidor de tu magnífico blog. !Buena proa¡
    Un abrazo
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José, haber si mejoramos con el tiempo,un saludo

    ResponderEliminar

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...