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domingo, 6 de septiembre de 2009

Cambio de muelle del SF ALHUCEMAS en Astilleros BARRERAS de Vigo y Remolcador R.SOFIA parte 3ª


En esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T Fue
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesús,apodado cariñosamente Asturias ,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Y en cuanto al Buque SF Alhucemas que tuvo que cambiar de lugar para poder llevar a cabo la botadura,la ficha tecnica es esta Eslora: 154 metros
Manga: 24 metros
Velocidad: 22 nudos
Pasajeros: 1.000
Vehículos: 1.240 metros lineales
El nuevo ferry+, que se llamará SF Alhucemas, supone una inversión de 89 millones de euros y se prevé que esté operativo a finales de septiembre. Su concepción y diseño es de características muy similares al Martín i Soler, pero con menores dimensiones: tiene 154 metros de eslora y 25 de manga, y puede navegar a una velocidad de 22 nudos.

El nuevo ferry+ tiene capacidad para 1.000 pasajeros, y dispone de 56 camarotes (la mayoría cuádruples), dos de los cuales están habilitados para personas con movilidad reducida, además de varios salones de butacas. Los pasajeros podrán disfrutar de distintos servicios a bordo: restaurante self-service, tienda, bares-cafetería, y en las cubiertas exteriores, piscina, bar y zonas de relax.

Respecto a la carga, es operativo tanto por proa como por popa, lo cual facilita las maniobras de embarque y desembarque. El buque dispone de dos cubiertas de bodega, con una capacidad total de 1.354 metros lineales de carga.

Tanto el buque que se ha botado hoy como los demás ferries+, construidos todos en el astillero Barreras de Vigo, son fruto de los programas de I+D+i que impulsó Baleària hace más de cinco años y que consolidan el proyecto de la compañía.

Los nuevos barcos, que operan bajo la marca Baleària+, facilitan la operativa portuaria, disponen de la mayor comodidad y servicios a bordo y son más eficientes desde un punto de vista energético. En este sentido, Baleària en su compromiso con el medio ambiente apuesta por un nuevo concepto de viaje en barco más sostenible y que a la vez, dé respuesta a las demandas de los pasajeros.
Fuente: Baleària

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