viernes, 28 de agosto de 2009

Salvamento maritimo Español al Rescate en nuestras Costas

ASTILLEROS ARMON VIGO,S.A. Salvamento maritimo Español al Rescate en nuestras Costas.
Los avisos a navegantes es una información suministrada por el IHM, con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación marítima mediante la actualización, de las cartas náuticas y publicaciones, de aquellas alteraciones del medio y ayudas a la navegación y de sus peligros. Salvamento Marítimo cuenta con 1 Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid y 20 Centros de Coordinación (CCS) de Salvamento distribuidos a lo largo de la costa, cuya ubicación se ha determinado teniendo en cuenta las necesidades de cobertura de la franja litoral y de la zona SAR marítima española.
Las funciones de dichos Centros son:
El salvamento de la vida humana en la mar. La prevención y lucha contra la contaminación marina. La vigilancia y control del tráfico marítimo.El apoyo e información tanto a la Administración Marítima, como a otras administraciones e instituciones.
Los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS) son los encargados de coordinar la ejecución de las operaciones de búsqueda, rescate, salvamento y lucha contra la contaminación en el ámbito geográfico asignado a cada uno de ellos.
Los Centros de Coordinación de Salvamento ubicados en Tarifa, Finisterre y Almería tienen asignadas también las tareas de supervisión del tráfico marítimo a su paso por los Dispositivos de Separación de Tráfico establecidos en sus zonas.
Los Centros de Coordinación de Salvamento ubicados en Las Palmas y Tenerife tienen asignadas también las tareas de cumplimiento de las medidas asociadas a la Zona Marítima Especialmente Sensible (ZMES) de Canarias tales como el control de los Dispositivos de Separación de Tráfico Marítimo de Canarias. Los CCS en Castellón, Cartagena, Cádiz, Santander y Vigo trabajan también en colaboración con las respectivas Autoridades Portuarias, en la coordinación y control del tráfico marítimo-portuario.
Los Centros de Coordinación de Salvamento ubicados en ámbitos portuarios realizan además tareas de seguimiento del tráfico de buques en sus aproximaciones y salidas de los puertos donde se encuentran ubicados.
Centro de Coordinación de Salvamento Vigo
opera estacionalmente debido al incremento de emergencias que acaecen en esta zona durante el verano e invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...