viernes, 28 de agosto de 2009

Salvamento maritimo Español al Rescate en nuestras Costas

ASTILLEROS ARMON VIGO,S.A. Salvamento maritimo Español al Rescate en nuestras Costas.
Los avisos a navegantes es una información suministrada por el IHM, con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación marítima mediante la actualización, de las cartas náuticas y publicaciones, de aquellas alteraciones del medio y ayudas a la navegación y de sus peligros. Salvamento Marítimo cuenta con 1 Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid y 20 Centros de Coordinación (CCS) de Salvamento distribuidos a lo largo de la costa, cuya ubicación se ha determinado teniendo en cuenta las necesidades de cobertura de la franja litoral y de la zona SAR marítima española.
Las funciones de dichos Centros son:
El salvamento de la vida humana en la mar. La prevención y lucha contra la contaminación marina. La vigilancia y control del tráfico marítimo.El apoyo e información tanto a la Administración Marítima, como a otras administraciones e instituciones.
Los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS) son los encargados de coordinar la ejecución de las operaciones de búsqueda, rescate, salvamento y lucha contra la contaminación en el ámbito geográfico asignado a cada uno de ellos.
Los Centros de Coordinación de Salvamento ubicados en Tarifa, Finisterre y Almería tienen asignadas también las tareas de supervisión del tráfico marítimo a su paso por los Dispositivos de Separación de Tráfico establecidos en sus zonas.
Los Centros de Coordinación de Salvamento ubicados en Las Palmas y Tenerife tienen asignadas también las tareas de cumplimiento de las medidas asociadas a la Zona Marítima Especialmente Sensible (ZMES) de Canarias tales como el control de los Dispositivos de Separación de Tráfico Marítimo de Canarias. Los CCS en Castellón, Cartagena, Cádiz, Santander y Vigo trabajan también en colaboración con las respectivas Autoridades Portuarias, en la coordinación y control del tráfico marítimo-portuario.
Los Centros de Coordinación de Salvamento ubicados en ámbitos portuarios realizan además tareas de seguimiento del tráfico de buques en sus aproximaciones y salidas de los puertos donde se encuentran ubicados.
Centro de Coordinación de Salvamento Vigo
opera estacionalmente debido al incremento de emergencias que acaecen en esta zona durante el verano e invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buque pesquero del tipo atunero en el puerto de Vigo

El atunero "Acila" es un adelanto del futuro de la pesca. Su diseño innovador, su tecnología de última generación y su compro...