viernes, 28 de agosto de 2009

"Manuela E": Buque multipropósito Astilleros Armón Vigo

ASTILLEROS ARMON VIGO,S.A. "Manuela E": Buque multipropósito de 5.000 tpm de Astilleros Armón Vigo para Navigasa
"Manuela E": 5000 tpm Multi-purpose Carrier Built by Astilleros Armón Vigo For Spanish Owner Navigasa
Buque mercante
El buque mercante Manuela E. ha sido entregado en las instalaciones del astillero Armón arropado por más de 150 personas invitadas al acto.
El barco es el primero de dos nuevos mercantes que Navigasa ha encargado al astillero vigués.
La capacidad de cada uno es de 5.000 toneladas y su valor conjunto asciende a 23 millones de euros.
Esa es la cifra que tasa conjuntamente a los dos buques mercantes multipropósito que Navigasa ha confiado al astillero vigués Armón.
Uno de ellos, el Manuela E., ya se ha entregado en un acto encabezado por el presidente de Navigasa, Darío Amor y por Fernández Tapias, presidente del Grupo Tapias, accionista de la compañía.
El Manuela E. cuenta con una capacidad de carga de 5.000 toneladas, al igual que el otro buque encargado por Navigasa a Armón.
Otras de las características más destacadas del barco amadrinado son sus 100 metros de eslora, sus 6500 metros cúbicos de capacidad de bodega y su velocidad máxima, superior a los 13 nudos.
La construcción de estos dos mercantes se enmarca en el plan de expansión elaborado por la naviera gallega.
Este ambicioso proyecto contempla la construcción o adquisición de unidades de carga seca y también de grandes buques que puedan transportar productos químicos, carburantes líquidos y gaseosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Navidad 2023 en Vigo!!! ¡Otra vez estamos en Navidad!!

Vigo A bordo del barco navideño de Vigo disfrutaréis de la iluminación de la ciudad de una forma original. Navegaréis por la ría escuch...